Inicio Beja
Bayer Links
CropScience en el Mundo
Internet Links
Insecticidas
Insecticidas

Regent 20 SC

Descripción

Clase: Insecticida
Grupo Químico: Fenil Pirazol
Ingrediente Activo: Fipronil
Concentración: 20%
Formulación: Suspensión Concentrada (SC)
Clasificación Toxicológica: Moderadamente peligroso (II)
Banda Toxicológica: Amarilla

Modo de Acción: Regent 20 SC, es un insecticida que actúa por contacto e ingestión.

Mecanismo de Acción: Regent 20 SC revierte el efecto neurotransmisor de uno de los ácidos más importantes en el sistema nervioso central de los insectos, lo que provoca disturbios en los mensajes nerviosos del insecto. Después del tratamiento con Regent 20 SC se observan respuestas como el cese de la alimentación y como consecuencia la muerte.

Ventajas: Actúa por contacto e ingestión. Provoca disturbios en los mensajes del sistema nervioso de los insectos, ocasionando que el insecto muera. Requiere bajas dosis para controlar insectos perforadores, chupadores y masticadores.

Datos de Aplicación

Cultivos
Recomendaciones de uso para Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana: Algodón, Caña de azúcar, Tabaco, Papa, Arroz, Cítricos, Mango, Chile, Repollo. Uso autorizado en Honduras: Camote. Usos autorizados en Costa Rica: Ornamentales (Caña india), Chile dulce.

Modo de empleo equipo terrestre
Antes de utilizar el equipo de aplicación, verifique que se encuentre en perfecto estado de funcionamiento, sin fugas y debidamente calibrado. Utilice equipo de aplicación tipo mochila o accionado con tractor. Utilice boquilla tipo cono. Vierta la dosis recomendada en una cubeta con 6 litros de agua, mezcle bien y luego vierta esta mezcla en el depósito del equipo de aplicación, por último complete con agua el volumen total de la mezcla y vuelva a agitar.

Intervalo de aplicación
7-14 días, dependiendo de la presencia de las plagas.

Intervalo entre la última aplicacion y la cosecha
14 días.

Intervalo de reingreso al área tratada
24 horas.

Fitotoxicidad
No es fitotóxico a la dosis y recomendaciones indicadas.

Compatibilidad
Regent 20 SC es compatible con la mayoría de plaguicidas de uso común, sin embargo, se recomienda que antes de usar mezclas de tanque, se hagan pequeñas pruebas con los productos a utilizar.

Precauciones de Uso

Equipo de protección
Utilice el siguiente equipo de protección al manipular el producto, durante la preparación de la mezcla, carga y aplicación botas, mascarilla anteojos, guantes, dosificador y equipo de aplicación en buen estado.

Cuidados
No lo ingiera. Evite que entre en contacto con los ojos. Evite la exposición por inhalación. Evite que entre en contacto con la piel o la ropa. No almacenar este producto en casas de habitación. Manténgase fuera del alcance de los niños. No comer, fumar o beber durante el manejo y aplicación de este producto. Báñese después de trabajar y póngase ropa limpia. Aproveche el contenido completo del envase cuando lo vacíe, lave y enjuague tres veces con agua limpia y agréguela a la mezcla ya preparada. Inutilice los envases vacíos, perfórelos y elimínelos según la legislación y las normas locales vigentes. Nunca dé a beber ni induzca el vómito a personas en estado de inconsciencia.

Ecotoxicidad
Tóxico para el ganado. Tóxico para peces y crustáceos. No contamine ríos, lagos y estanques con este producto o con envases o empaques vacíos. Tóxico para abejas. No hacer aplicaciones al menos 21 días antes ni durante la floración en los cultivos recomendados en en panfleto. Si observa floración en los cultivos vecinos, asegúrese de no aplicar en el horario de vuelo de las abejas.

Antidoto y Tratamiento Médico

Antídoto
No tiene antídoto específico. Aplicar tratamiento sintomático.

Tratamiento
Aplicar tratamiento sintomatico.

Primeros Auxilios

Por ingestión
No provocar el vómito, enjuagar la boca e ingerir de 3 a 4 cucharadas de carbón activado en medio vaso de agua. Acudir al médico.

Por inhalación
Retirar al paciente del área contaminada y colocarlo en un lugar fresco y ventilado. Manténgalo en reposo.

Por contacto con la piel
Quitar la ropa y zapatos contaminados. Lavar el área afectada con abundante agua y jabón.

Por contacto con los ojos
Lave inmediatamente con agua limpia por 15 minutos.

 
El clima