Inicio Beja
Bayer Links
CropScience en el Mundo
Internet Links
Productos
Herbicidas

Whip 7,5 EW

Descripción

Clase: Herbicida
Grupo Químico: Fenoxi-Carboxilico
Ingrediente Activo: Fenoxaprop-p Ethyl
Concentración: 7,5%
Formulación: Emulsión aceite en agua (EW)
Clasificación Toxicológica: IV
Banda Toxicológica: Verde

Modo de Acción: Whip 7,5 EW es un herbicida selectivo a cultivos de hoja ancha, actúa en forma sistémica.

Mecanismo de Acción: Es absorbido por las hojas y los tallos de la malezas GRAMINEAS por vía xilema y floema en forma acropetal y basipetal acumulándose en los tejidos meristemáticos en donde inhibe la síntesis de ácidos grasos. Whip 7,5 EW se aplica cuando las malezas han emergido y están en crecimiento activo.

Datos de Aplicación

Cultivos
Recomendaciones de uso para Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana: Frijol, Soya, Sandía, Cebolla, Ajo, Papa, Tomate, Tabaco, Chile, Maní, Remolacha, Pepino, Repollo, Cítricos, Café, Algodón, Palma africana.

Modo de empleo equipo terrestre
Para aplicar Whip 7,5 EW puede utilizar aspersora de espalda o equipo accionado con tractor, sin embargo es recomendable que verifique el equipo a utilizar y se asegure que el mismo se encuentra en perfectas condiciones de funcionamiento y debidamente calibrado. Utilice boquillas de abanico durante la aplicación de la mezcla. Aplicar cuando el suelo está húmedo.

Modo de empleo equipo aéreo
Para aplicar Whip 7,5 EW puede utilizar equipo de aplicación aérea, sin embargo es recomendable que verifique el equipo a utilizar y se asegure que el mismo se encuentra en perfectas condiciones de funcionamiento y debidamente calibrado. Utilice boquillas de abanico durante la aplicación de la mezcla. Aplicar cuando el suelo está húmedo.

Intervalo de aplicación
Whip 7,5 EW debe aplicarse entre los 18-25 días después de la siembra, con malezas de 4-6 hojas.

Intervalo entre la última aplicacion y la cosecha
30 días.

Intervalo de reingreso al área tratada
24 horas.

Compatibilidad
Whip 7,5 EW es compatible con todos los fungicidas e insecticidas de uso común. Para mezclas con adherentes surfactantes hacer pruebas previas y consulte al servicio técnico Bayer.

Precauciones de Uso

Equipo de protección
Para realizar la mezcla utilice el equipo de protección recomendado para el manejo de plaguicidas: botas, mascarilla, anteojos y guantes.

Cuidados
No almacenar este producto en casas de habitación. Manténgase fuera del alcance de los niños. No comer, fumar o beber durante el manejo y aplicación de este producto. Báñese después de trabajar y póngase ropa limpia. Aproveche el contenido completo del envase cuando lo vacíe, lave y enjuague tres veces con agua limpia y agréguela a la mezcla ya preparada. Inutilice los envases vacíos, perfórelos y elimínelos según la legislación y las normas locales vigentes. Nunca dé a beber ni induzca el vómito a personas en estado de inconsciencia.

Ecotoxicidad
Tóxico para peces y crustáceos. No contamine ríos, lagos y estanques con este producto o con envases o empaques vacíos.

Antidoto y Tratamiento Médico

Antídoto
No tiene antídoto.

Tratamiento
Aplicar tratamiento sintomático.

Primeros Auxilios

Por ingestión
No provocar el vómito, enjuagar la boca e ingerir de 3 a 4 cucharadas de carbón activado en medio vaso de agua. Acudir al médico.

Por inhalación
Retirar al paciente del área contaminada y colocarlo en un lugar fresco y ventilado.

Por contacto con la piel
Quitar la ropa y los zapatos contaminados. Lavar el área afectada con abundante agua y jabón.

Por contacto con los ojos
Lave inmediatamente con agua limpia durante 15 minutos.

 
Environmental Science
El clima